Uno de los mejores juegos de 2013 |
Hacer críticas de videojuegos no es para nada fácil. Tienes que explicar mil y una cosas para que el lector pueda comprender en su totalidad el juego. No es solo hablar de la jugabilidad o los personajes. Para nada.
Hay que hablar también de los escenarios, la historia y, lo más importante, qué te pareció el juego y si merece la pena recomendarlo.En esta crítica NO se desvelará el final ni tampoco se explicará. Eso toca en otra sección, pues pienso que no es justo soltar el desenlace a aquellos jugadores que no saben ni de qué va el juego. Cuando tenga la entrada sobre el final y su explicación, la pondré aquí.
Sin más rodeos, adentrémonos en el mundo de Bioshock: Infinite.
Bioshock: Infinite es un juego que no tiene nada que ver, argumentalmente hablando, con las anteriores entregas de la saga. Nos vemos envueltos en una historia que se desarrolla en una nueva localidad, Columbia, y nos introduce en la historia de Booker Dewitt, hombre que debe entregar a "la chica" para saldar una deuda.
- Personajes
Dewitt es conducido por dos desconocidos en una barca hasta un faro, donde comienza su aventura que desembocará en Columbia.
Booker Dewitt |
Elizabeth es la chica que Booker debe entregar, que pronto se convertirá en su "acompañante". Ella es una joven de veinte años que vive encerrada en la torre del ángel, hija de "El Profeta Comstock" y de Lady Comstock.
Al no poder salir de la torre que la tiene prisionera, ella se pasa el día pintando, leyendo e intentando escapar. Elizabeth tiene la habilidad de crear "desgarros" a otras dimensiones y tiempos, poder que será muy útil durante todo el juego. Además provee a Booker dinero, sales y vida.Elizabeth |
Los hermanos Lutece son una pareja misteriosa que aparecen y desaparecen a lo largo del juego. Ellos "ayudan" a Booker y a Elizabeth a la vez que los desconciertan, siempre hablando de cosas que parecen no tener sentido. Obviamente, el jugador empezará a entender todo esto al ir finalizando el juego.
Robert y Rosalie Lutece |
Zachary Hale Comstock es el profeta, el soberano de Columbia y su creador. Es el padre de Elizabeth, y antagonista durante el juego. Predica su propia religión y tiene miles de seguidores. Comstock advierte a Columbia sobre el "falso profeta", hombre que está marcado por las siglas "AD" en su mano derecha y que intentará llevarse a su cordero (Elizabeth).
Comstock |
Daisy Fitzroy era una sirvienta de Lady Comstock que fue acusada del asesinato de esta. Huyó y pronto levantó el movimiento "Vox Populi" en contra de Comstock. Ella cruza caminos con Booker y Elizabeth en varias ocasiones.
Daisy Fitzroy |
Lady Comstock |
Songbird es el guardián de Elizabeth, aquel que le procura protección y todo lo que ella necesita. Es parecido a un Big Daddy, pero tiene forma de pájaro, puede volar y es ágil y rápido a diferencia de los Big Daddy, que son torpes y lentos. Según el color de sus ojos sabes en qué estado se encuentra:
Verde para amigable, amarillo para alerta y rojo para peligro.
Songbird |
- Jugabilidad
El juego se desarrolla en primera persona, siempre controlando a Booker Dewitt. Como armas, se tienen armas de fuego (pistolas, escopetas, rifles, etc.) y como arma cuerpo a cuerpo, el "Skyhook" un gancho que sirve para moverse a través de Columbia y para matar enemigos.
Como poderes especiales, se tienen los "Vigorizadores" .
Estos se van consiguiendo durante el juego, y cada uno tiene un uso especial. Los pondré a continuación por orden de obtención.
Skyhook |
Estos se van consiguiendo durante el juego, y cada uno tiene un uso especial. Los pondré a continuación por orden de obtención.
- Posesión
- El beso del Diablo
Te permite tirar bolas de fuego. Puedes crear trampas ignífugas también.
- Cuervos asesinos
Puedes crear una bandada de cuervos que atacan a tus enemigos.
- Caballo salvaje
Al usarlo, consigues que tu enemigo salga despedido por el aire, lo que lo imposibilita para atacar.
- Jinete eléctrico
Puedes electrocutar a tus enemigos y usar el poder para "encender" máquinas.
- Carga
Como bien dice su nombre, es un poder que te permite cargar contra el enemigo cuerpo a cuerpo.
- Tirón de fondo
Te permite atacar con agua a tus enemigos y usar "tentáculos" para atraerlos hacia ti.
- Devuélvase al remitente
Crea un campo magnético, de esta manera eres capaz de devolver las balas enemigas sin que te hagan daño.
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