También podría haber llamado a la novela "Cómo escribir un relato lleno de misterios, asesinatos y final sorprendente en 136 páginas y dejarte con la boca abierta" porque así me quedé yo al finalizar el libro.
Otro autor argentino. No desesperes, pronto traeré la crítica de "Bajo la misma estrella" de John Green, que seguramente termine de leer esta tarde.
A la hora de escribir, hay quien tiene el don de poder transmitir todo lo que quiere, de expresarse hermosamente con una prosa que ya pensarían muchos que es una maravilla perdida y sobretodo, tener una imaginación muy viva capaz de engatusar a cualquiera.
A nuestro protagonista, John Bland, parece que le falta todo eso. Irlandés que se mudó a Inglaterra, escritor de novelas policiales infructuosas y cuya costumbre es visitar a sus vecinos siempre que se muda.
Con esta premisa empezamos este relato. En un principio puede parecer aburrido, pero una vez que John va a visitar a la anciana que tiene por vecina, la historia da un giro de ciento ochenta grados.
El final puede que para algunos sea predecible y para otros no. A mí, me encantó. Empiezas con una historia aburrida y acabas con una de asesinos.
El libro es facilísimo de leer, está ambientado en Londres y alrededores, tiene pocos personajes y un crimen que se resolverá al final de la historia.
Es, en mi opinión, el relato perfecto para una tarde o noche aburrida, para sentarte al aire libre y dejarte llevar por la frescura de una historia que te dejará con los pelos de punta.
0 comentarios:
Publicar un comentario