jueves, 27 de noviembre de 2014

Posted by DeliriumDrake On 12:07 p. m.

En vísperas de este día, me veo en la necesidad de hacer un llamamiento.

Cuando vi que el 28 de noviembre era el día del libro y que iban a fomentar la lectura, me emocioné. Me encanta leer y si encima realizan actividades y dan descuentos, uno se anima a querer participar y a usar el dinero ahorrado en comprar todos esos libros pendientes que, comprarlos en otra ocasión, costaría un ojo de la cara.

Pues resulta que, al hacer zoom en la foto de arriba (del ministerio de cultura) se puede leer debajo de "28 de noviembre":

DESCUENTOS ESPECIALES DEL 5%

¿Perdón? ¿Disculpe?
He debido de leer muy mal, porque no me puedo creer que en el día del libro, con la premisa de que las "librerías no mueran nunca", den un mísero descuento.

Una verguenza total.

Después pretenden que la gente sea culta, vaya al cine, al teatro, lea, vaya a museos... Pero claro, la entrada que te cueste un riñón, que sino no es divertido.

Estuve discutiendo esto con unos amigos, y creo que lo mínimo que podría hacer el ministerio es dar ayudas a las librerías para que den mayores descuentos, e incluso, regalar clásicos.

Porque de verdad, siendo socio de la Fnac, el descuento del 5% en libros te los dan siempre que pagues con la tarjeta.

Otra decepción, igual que en la feria del libro de Málaga. A ver cuando vamos a tomar ejemplo de otros países, donde las entradas al teatro prácticamente son gratis.