jueves, 24 de abril de 2014

Posted by DeliriumDrake On 9:20 p. m.

Este libro es mágico. En 125 páginas que ocupa , el autor nos sumerge en una historia que en principio parece muy simple, pero después descubrimos que es muchísimo más compleja. Puedes pensar que es otra historia de amor, pero entonces te vas a equivocar de lleno.
Seda es mucho más que amor, viajes al fin del mundo, guerras y muerte. Esta obra te deja con un sentimiento de reflexión muy profundo. Te hace pensar en la vida, en las decisiones que se toman y en la naturaleza humana. Y aunque encontrarás que se repite hasta la redundancia, este hecho no te molestará pues es parte de la magia de la historia. Todo esto acompañado por una exquisita narrativa, que por momentos te hace creer que estás leyendo pura poesía.
Altamente recomendado, un libro que puede leerse en una noche.

Para terminar, te dejo la primera página del libro:

Aunque su padre había imaginado para él un brillante porvenir en el ejército, Hervé Joncour había acabado ganándose la vida con una insólita ocupación, tan amable que, por singular ironía, translucía un vago aire femenino.
Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda.
Era 1861. Flaubert estaba escribiendo 
Salammbô, la luz eléctrica era todavía una hipótesis y Abraham Lincoln, al otro lado del océano, estaba combatiendo en una guerra cuyo final no vería.
Hervé Joncour tenía treinta y dos años.
Compraba y vendía.
Gusanos de seda.

0 comentarios:

Publicar un comentario